lunes, 11 de enero de 2016

Presupuesto general del Estado 2016


Asamblea aprobó el presupuesto de $29.835 millones para 2016


La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó en noviembre del año pasado el presupuesto general del Estado para este año, sin hacer ningún cambio al proyecto de 29.835 millones de dólares presentado anteriormente por el Gobierno.
Se prevé un déficit de 2,4% del Producto Interno Bruto (PIB) y un crecimiento económico del 1 % y una reducción de los ingresos petroleros y tributarios, principales fuentes de financiamiento de la economía ecuatoriana debido en parte al la baja del precio de barril que hoy rodea los $ 35.
El Gobierno prevé necesidades financiamiento para este año por unos 6.600 millones de dólares y un plan anual de inversiones de 5.349 millones de dólares.

5 comentarios:

  1. En resumen el 2016 será un año difícil para el Ecuador en lo que respecta a la economía y todos sus ejes, producto de que aún dependemos de la principal fuente de ingreso que es el petróleo, ojalá los proyectos que se han ejecutado para largo plazo logren sacar adelante al país y no depender del crudo como principal ingreso, los resultados de los cambios de la matriz productiva. Gracias por la info!!!

    ResponderEliminar
  2. Complicada la situación del país, estamos a merced de la sobre-oferta de petróleo de Oriente Medio y la especulación de la Bolsa... Tiempos difíciles se avisoran. Buen artículo, breve, conciso, informativo

    ResponderEliminar
  3. Es una reduccion significativa sin embargo es de aplaudir el hecho de que no se haya reducido el gasto social.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu información es realmente penoso la situación en que estamos ya que por la caída del petroleo y otros factores el congreso se vio en la necesidad de reducir el presupuesto del estado y esto nos perjudica a todos, pero habrá que buscar medidas para conseguir ingresos para pagar deudas y afrontar el gasto social.
    Pienso que la parte más vulnerable seran los trabajadores públicos porque se verán en la necesidad de reducir personal.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen artículo, desde que el presidente tomo el control de nuestro país se han visto mejoras, pero quizás lo que algunos decían y que yo no entendía se está cumpliendo. Que no siempre vamos a estar bien económicamente ya que el gobierno puso muchos organismos e incluso algunos por gusto ya que no son tan necesarios. El dar becas a demasiado personas. que si bien es cierto es bueno invertir en educación pero no de esa manera y otros gastos más que quizás fueron innecesarios. Pero bueno como dice el dicho lo hecho ya está hecho así que hay que ver como salir adelante a pesar de no tener mucho presupuesto para este año. Es importante resaltar que no todo los gastos fueron malos porque este ha sido el gobierno que más ha dado y a hecho por el país y sobre todo por las personas más pobres.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios