domingo, 3 de enero de 2016

Salario Básico Unificado 2016



Salario Básico Unificado será de 366 dólares en el 2016


El ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, anunció el valor  del salario básico unificado que regirá en el 2016 el cual tendrá un incremento de 12 dólares.
Con ello, la remuneración mínima exigida por la ley para los trabajadores en el Ecuador sube de 354 a 366 dólares mensuales.
El aumento fue anunciado por el ministro durante un recorrido con periodistas por las instalaciones de la fábrica Danec, al suroriente de Quito, esta decisión no fue lograda en consenso, debido a la inasistencia de representantes de los trabajadores. 

Impuestos Prediales en Guayaquil


Con descuento del 10% se iniciará cobro de prediales

Desde el 4 de enero, los contribuyentes que se acerquen a las ventanillas municipales a pagar sus impuestos prediales tendrán un descuento del 10%, beneficio que se aplicará hasta el 15 de enero, según lo contemplado en el Código Orgánico de Organización Territorial y Descentralización (Cootad).

Como cada año, la rebaja de ese porcentaje irá para los primeros quince días del año y disminuirá en un 1% cada quince días hasta el fin del primer semestre del año.

Los pagos se realizan en el edificio municipal, ubicado en Clemente Ballén y Pichincha, además se pueden realizar los pagos en las ventanillas de los bancos y páginas de internet del Bolivariano, Guayaquil, del Pacífico, Produbanco y Diners Club, así evitaran grandes colas.

Para conocer el monto a cancelar por el tributo se puede ingresar al sitio web www.guayaquil.gob.ec y consultar los valores en la opción ‘Consulta tus impuestos prediales’ dando clic en Imprimir Archivo