domingo, 3 de enero de 2016

Salario Básico Unificado 2016



Salario Básico Unificado será de 366 dólares en el 2016


El ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, anunció el valor  del salario básico unificado que regirá en el 2016 el cual tendrá un incremento de 12 dólares.
Con ello, la remuneración mínima exigida por la ley para los trabajadores en el Ecuador sube de 354 a 366 dólares mensuales.
El aumento fue anunciado por el ministro durante un recorrido con periodistas por las instalaciones de la fábrica Danec, al suroriente de Quito, esta decisión no fue lograda en consenso, debido a la inasistencia de representantes de los trabajadores. 

5 comentarios:

  1. Bien por los trabajadores en general pero ojalá que se acuerden de los que trabajamos bajo la LOSEP. Gracias por la publicación.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bajo el incremento salarial, pero bueno, qué mas se puede hacer, estamos en tiempos de vacas flacas. Esperemos que el Gobierno tenga en cuenta la limitación de recursos y tome medidas al respecto; y por supuesto que el endeudamiento externo no sea tan acelerado como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Me parece absurdo que en época de crisis y con todas las medidas económicas que están tomando realicen incremento... esto puede ocasiona que las pocas industrias que quedan tengan como alternativa el cierre...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena tu información, la subida del sueldo se la puede ver desde dos perspectivas desde la del trabajador y la del empleador.
    Porque en este tiempo de crisis el trabajador espera recibir más por su labor pero el empleador se verá en la necesidad de reducir personal como ya está sucediendo en algunas empresas. Así que esto beneficia y perjudica a la vez.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno que suban el sueldo ya que cada año suben los precios de los productos de primera necesidad y en general todo sube....
    Pero aunque el sueldo suba la canasta básica es más alta eso es injusto pero nunca pueden hacer un equilibrio entre ambos. Pero bueno aunque sea el sueldo sube porque sino subiera fuera peor la situación. Gracias por la información Verónica. Bendiciones.......

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios